FP Dual Intensiva: abierto el periodo de justificación de ayudas a empresas
La Conselleria de Educación y Universidades ha puesto en marcha el plazo de justificación de las ayudas económicas destinadas a las empresas que han contratado alumnado de ciclos formativos en modalidad de FP Dual Intensiva.
Este periodo estará abierto del 1 al 15 de septiembre de 2025, y durante estas dos semanas las empresas deberán presentar la documentación justificativa correspondiente a las contrataciones realizadas.
Estas ayudas tienen como finalidad impulsar la formación práctica del alumnado de Formación Profesional, reforzando su aprendizaje en un entorno laboral real. A la vez, fomentan la implicación del tejido empresarial en el desarrollo profesional de los jóvenes, favoreciendo la creación de sinergias entre centros educativos y empresas de Menorca y del conjunto de las Illes Balears.
Con este programa, la Conselleria busca:
- Favorecer la inserción laboral del alumnado de FP.
- Reforzar la colaboración entre empresas y centros formativos.
- Promover la cualificación del capital humano en sectores estratégicos.
Desde la Cámara de Comercio recordamos a todas las empresas beneficiarias la importancia de presentar la justificación en plazo y forma para asegurar la correcta tramitación de la ayuda.
ℹ️ Más información y acceso a los trámites oficiales: