II Encuentro Nacional de las Oficinas Acelera Pyme

18 de junio de 2024 por
Jesús Capó Pons

Red.es y la Cámara de Comercio de España han colaborado para organizar el II Encuentro de las Oficinas Acelera Pyme que se celebró el 17 de junio de 9:00 a 16:00h en Madrid. Durante el encuentro  se ha puesto en valor la importancia de la Red de Oficinas Acelera Pyme para impulsar y avanzar en la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores. Las personas responsables de las Oficinas Acelera Pyme para Kit Digital de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera han acudido al encuentro.

Las oficinas Acelera Pyme en las Islas Baleares son cruciales para el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial de las islas, ya que proporcionan asesoramiento y recursos para que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) puedan digitalizar sus procesos. Esto incluye la adopción de tecnologías digitales, la mejora de la presencia en línea y la optimización de operaciones mediante herramientas digitales. 

Estas oficinas facilitan el acceso a diferentes tipos de ayudas y subvenciones destinadas a fomentar la digitalización y la innovación. Esto es vital para las PYMEs que a menudo carecen de los recursos necesarios para invertir en nuevas tecnologías. Ofrecen programas de formación y concienciación en diversas áreas relacionadas con la tecnología y la digitalización. Esto incluye talleres, seminarios y cursos que ayudan a los empresarios y empleados a adquirir nuevas habilidades y conocimientos.