¿Qué es el Programa Talento 45+?

Si tienes entre 45 y 60 años y buscas empleo te acompañamos en el proceso. En la Cámara de Comercio de Menorca analizaremos tus necesidades e intereses para participar en el Programa Talento 45+. Ofertamos cursos gratuitos para la mejora de tus habilidades y competencias, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.

¿A quién va dirigido?

• Personas en situación de desempleo, incluyendo aquellas sin cotización previa a la Seguridad Social y quienes abonan sus propias cuotas durante el desempleo
  • Trabajadores por cuenta ajena en situación de inactividad temporal por ERTE
  • Trabajadores por cuenta propia en situación de cese de actividad reconocida.

Desarrollo del Programa

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante a la búsqueda de empleo.

Entrevista personalizada: Una primera fase será conocer de primera mano a través de una entrevista personalizada el grado de conocimiento relativo al nivel de competencias digitales al objeto de orientar sobre el itinerario a seguir y las acciones formativas más adecuadas a su perfil.

Formación en competencias profesionales: La mejora de las competencias profesionales será el paso siguiente en el recorrido del programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante y con contenidos encaminados no solo a la mejora de sus competencias laborales, sino a garantizar el manejo de herramientas actuales y útiles en la búsqueda activa de empleo. La formación podrá ser de 30 o de 60 horas.

Análisis personalizado: Finalizará con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

Marca la diferencia en tu vida profesional ahora

No dejes pasar esta oportunidad para fortalecer tus habilidades y abrirte camino en nuevos horizontes profesionales

Oferta Formativa 2024

Curso Gratuito 60h

Curso de aparado de calzado

Fechas: Abiertas, según disponibilidad de las empresas

Horario: de 8:00h a 14:00h

Ubicación: Empresas de calzado

Formación Básica en Seguridad Marítima STCW

Fechas: del 29 de septiembre al 18 de octubre de 2024

Horario: de 9:00h a 14:00h

Ubicación: Academia Zulumar - Mahón

Competencias digitales Nivel Intermedio

Fechas: del 7 al 30 de octubre de 2024

Horario: Lunes a Jueves de 9:00h a 13:00h

Ubicación: Cámara de Comercio - Mahón

Curso gratuito 60 h

Atención a personas dependientes

Fechas: del 17 de septiembre al 5 de noviembre de 2024

Horario: Martes y Jueves de 16:30h a 20:30h

Ubicación: Cámara de Comercio - Mahón

Curso gratuito

Curso de Gestión administrativa y contabilidad

Fechas: octubre 2024

Horario:

Ubicación: Cámara de Comercio - Mahón

Curso gratuito

Permiso de conducir Camión C

Fechas:  octubre de 2024

Horario: tardes

Ubicación: Autoescuela Díaz (Mahón y Ciutadella)

Curso gratuito 30 h

Conductor profesional

Fechas: Enero 2025

Horario:

Ubicación: Cámara de Comercio - Mahón

Permiso de conducir Autobuses (C.A.P)  Financiado al 50%

Fechas:  octubre de 2024

Horario: de lunes a viernes de 17:00h a 21:00h

Ubicación: Autoescuela Es Castell

Abierto plazo de inscripción

Plazas limitadas para garantizar una experiencia de aprendizaje personalizada y de alto impacto

INSCRÍBETE

Para poder participar en el programa, completa tu información en el siguiente formulario y contactaremos contigo.

En ese contacto, solicitaremos que nos envíes tu vida laboral actualizada, y tu curriculum Vitae. Si puedes ir preparando esa documentación el proceso de participación en el Programa será mucho más rápido. En cualquier caso, no olvides completar el siguiente formulario para que contactemos contigo. ¡GRACIAS!

Separar las direcciones de correo electrónico con una coma.

Tu momento es ahora

Comprometidos con el desarrollo profesional y la reinvención de nuestros mayores talentos

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y por la Cámara de Comercio de Menorca

Suscribirse al boletín